La identidad real de Joker





La identidad real de Joker


La identidad real del villano ha sido un misterio desde su creación hasta el día miércoles 25 de mayo de 2016, siempre rodeada de explicaciones ambiguas tanto en los cómics, series animadas como en Live Action que hemos visto.
Con la publicación  del cómic titulado Justice League #50 se sabría la identidad de este gran villano de Batman.
Por favor si no quieres conocer spoilers sobre la identidad real del villano que tanto ha atormentado a Batman simplemente no sigan leyendo después de estas líneas.

Lectores de cómics de DC cómics sabemos que Geoff Johns ha sido el escritor de Justice League por los últimos años.

Adentrando al tema, como bien sabemos Durante el arco ‘Darkseid War’, Batman accedió a una fuente de conocimiento ilimitado (la silla de Moebius).


Sentado en ella, podía responder cualquier pregunta. Claramente, el mejor detective del mundo tiene misterios que resolver, como fans queremos más y más hasta saber  la verdad. Batman no dudó en consultar dos cosas con la silla. La primera y la más que obvia: “¿Quién mató a mis padres?”
La respuesta fue Joe Chill, algo que hemos conocido desde siempre.
También es un nombre que Bruce conoce y acepta la obviedad de la duda.
La segunda pregunta y no menos importante, la identidad de Joker:
“¿Quién es el Joker?”. Nunca se mostró la respuesta en ese cómic, solo la reacción del mismo Batman: “Imposible”. ¿Qué dijo la silla de Moebius sobre el Joker? Geoff Johns nos dio la respuesta en dos cómics que se publicaron este miércoles: ‘Justice League #50’ y ‘DC Comics Rebirth’.

¿Quién es el Joker?
La respuesta de la silla no fue precisamente un nombre. No sabemos la identidad del villano. La revelación es otra: ahora sabemos que hay tres Jokers.
Tres personas diferentes son tres Jokers diferentes. Por las imágenes usadas por el dibujante en el cómic, podemos dividirlo en el Joker Clásico, el Joker de Alan Moore en ‘La Broma Asesina’ y el Joker de Snyder durante ‘Death of the family’, ‘Endgame’ y ‘Superheavy’ (si no has leído estos cómics te recomiendo descárgalo en el blog).




Ahora que ya se sabe quién es el Joker, surgen más preguntas:
 ¿Quiénes son el Joker?
- ¿Han operado todos al mismo tiempo?
- ¿Están vivos?
- ¿Harley Quinn u otros villanos conocían la verdad?
Y surgen nuevas especulaciones, que no se te haga raro que esto podría cambiar, nada es definitivo.

Por lo mientras Joker seguirá atormentando a Batman.







2 comentarios:

  1. Me gusta mucho su blog, pero es un poco incomodo leer esas letras con el fondo, no podrías ponerlas en color negro o algo así? :S

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte a los que con los años seguimos siendo seguidores de estas fascimantes histórias inscritas en los cómica.

    ResponderEliminar