EL ASESINO DEL TÍO BEN: EL LADRÓN


EL ASESINO DEL TÍO BEN: EL LADRÓN


Este delincuente común cambió la vida de Peter para siempre, apareció por primera vez en Amazing Fantasy #15 (Agosto 1962).

Si aún no lees este cómic te invito a leerlo en español
DESCARGAR
DESCARGAR


El ladrón le dio Spiderman la lección más dura de su vida: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Durante su estancia en la cárcel, el ladrón compartió celda con gangster Dutch Mallone.

Una noche, el ladrón escuchó a Mallone hablar en sueños, murmurando que el (tesoro que había escondido estaba en su antigua casa. Esta pertenecía ahora a la familia Parker, compuesta por Ben, por su mujer May y su sobrino  Peter.

Tras salir de la cárcel el ladrón vio un programa de TV sobre la vida de Mallone y a se acercó a la cadena productora del reportaje con la esperanza de sacar información sobre el antiguo domicilio del gangster.
Spiderman se encontraba en el mismo momento en la emisora, recién acabado su primer espectáculo televisivo. El ladrón de cruzó con Spiderman en el hall, perseguido por el guarda de seguridad Baxter Bigelow. Cuando éste interpeló a Spiderman para que detuviera al ladrón, el trepamuros se hizo a un lado dejo que escapara. En esos momentos, lo único que le importaba era ser el número uno. Una semana después, al disponer de la información que necesitaba, el ladrón se dirigió a la antigua casa de Mallone, ahora domicilio de los Parker.
Atrapó a Ben y a May por sorpresa y les apunto con una pistola. Cuando agarró a May, un enfurecido Ben se abalanzó sobre el ladrón y recibió un disparo del asustado delincuente que dio a la fuga. De vuelta a casa, Parker descubrió que su tío Ben había sido asesinado. El policía Bernard O’brien le dijo que habían acorralado al asesino en el antiguo almacén Acme.

Vestido como Spiderman, Parker atrapó al ladrón se enfrento a él. Cuando miró su cara, ¡Se dio cuenta en el acto que era el mismo hombre que se había negado a detener en la emisora de TV! Después de atarlo con sus redes y de entregarlo a la policía, Spiderman se perdió en la oscuridad: Había nacido una leyenda.

Tras su condena por el asesinato de Ben Parker, y pese a haber sido diagnosticado con trastorno mental, el ladrón regresó a la antigua casa de los Parker, ahora inhabitada, en busca del tesoro de Mallone, pero no encontró lo que buscaba. El ladrón siguió la pista de May Parker hasta el Restwell Retirement Home para interrogarla sobre el escondite del tesoro. Cerró un trato con el propietario del asilo, EL Dr Ludwig Rinehart. El doctor era la tapadera del villano Mysterio, que había fundado la residencia de ancianos para prepetrar una estafa. Mysterio fingió la muerte de May para poder interrogarla sin interferencias de su sobrino. Cuando el ladrón habló al Dr Rinehart acerca del tesoro, Mysterio utilizó sus poderes de ilusionismo para dejarlo inconsciente y maniatarlo en el cuarto de las calderas.

Mientras Spiderman luchaba contra Mysterio (perdiendo momentáneamente sus poderes), el ladrón se deshizo de sus ataduras. Decidió ir al encuentro del sobrino de la tía May para interrogarlo sobre el tesoro.  Mysterio desistió de su búsqueda del tesoro y se marchó, dejando a un Peter sin poderes regresar a apartamento, donde fue sorprendido por el ladrón. Noqueó a Parker y lo arrastró hasta el almacén Acme, donde lo ató para interrogarlo, al tiempo que le revelaba el complot. Peter se negó a dar ninguna información a su captor, a quien acusó del asesinato de su tía May. El ladrón le reveló que Mysterio era el responsable de todo y llevó a una confundida tía May a la casa, amenazando a Parker con matarla de verdad si no hablaba. Pero Parker estaba listo. Se había deshecho de sus ataduras y puesto el traje de Spiderman.

El ladrón se enfrentó con el trepamuros e intentó huir pero Spiderman impidió su fuga. Lleno de rabia, Spiderman le reveló su identidad al asesino de su tío y el ladrón se dio cuenta que tras la máscara estaba el sobrino de la persona a quien había asesinado. Sintió tal pánico por su vida que sufrió un ataque al corazón y murió en el acto. ¿Y el tesoro?, la tía May y el tío Ben lo habían descubierto años atrás y había desaparecido, devorado por termitas.


0 comentarios:

Publicar un comentario